• Teléfono: +34 957 609075
  • Email: Info@subastasdepalomas.com

Perfil del subastador: Joaquín Ruz Rodríguez


Puente Genil (Córdoba)

¿Cómo nace mi afición?:

Desde mi infancia, la colombofilia ha sido una afición muy presente en mi hogar, a la que le he dedicado mucho tiempo junto a mis hermanos hasta que nos casamos, donde cada uno marcó su propia línea. Particularmente, siempre me ha gustado la larga distancia y he dedicado mi esfuerzo, en exclusiva, a esta distancia. Por ello, he sacrificado cada año competir en  las otras modalidades, pues sólo me interesaba ganar la prueba reina de 1000 o más kilómetros. Lo cual he conseguido en bastantes ocasiones, aunque es una pena que durante años sólo compitieramos entre los hermanos, no obstante el fruto de esa labor está ahí.

 

 

Premios destacados:

- 2003 - 1º Clasificado Seguridad Fondo (Federación Andaluza de Palomas Mensajeras - F.A.P.M.)

- 2004 - 3º Clasificado Yerling Velocidad M. Fondo (F.A.P.M.)

- 2009 - 2º Interclub – Campeonato La Clave (Velocidad y M. Fondo)

- 2011 - Diploma 2° Clasificado en el Grupo A Pichones de Belleza Machos, con la paloma ESP – 2008-36776

- 2012 - 1º Clasificado desde Annepot (Francia) 1006 km. más récord nacional desde Vire (Francia) 1325 km. (F.A.P.M.) y 3º Clasificado desde Vire (Francia).

- 2014 - 3º Clasificado Sant Juliet (Francia) 1016 km.

- 2016 - 1º Clasificado Saintes (Francia) 1000 km. 224961-15

- 2017 - 3º Clasificado de Saintes (Francia) 224961-15

- 2017 - 2º Clasificado regional de Mataporquera 612 km. (F.A.C. Federación Andaluza de Colombofilia)

 

 

Algunas fotos:

 

 

 

 Mi descripción:

Mi afición por las palomas mensajeras comenzó en 1975, cuando mis hermanos José Antonio y Rafael, se afilian al club local, viajando durante unos años. Tras un par de décadas inactivo y consolidado mi hogar, decidí volver. Para ello, conté con la ayuda inicial de mis hermanos, quienes me proveyeron de buenas palomas, contando ellos ya con renombre nacional e internacional. No obstante, con el paso del tiempo, he marcado mi propia líneas de palomas.

 

Mi palomar es pequeño y sólo cuenta con capacidad para 6 parejas reproductoras y 40 palomas de vuelo, con las que he volado cada campaña, incluido la Larga Distancia, clasificando bien y siempre dentro de los márgenes establecidos en las diferentes modalidades.

 

 

En el año 2012 conseguí batir el récord de larga distancia desde Vire (Francia) con 1325 km, enviando 6 palomas a esta suelta, recibiendo 2 en plazo de control, con las que conseguí el 1º y 3º premio, con un macho y una hembra respectivamente. En el año 2014 fui a la suelta de 1000 km. con palomas del año 2013. Envié 10 palomas, de las que recibí 4, tres hembras y un macho. En el año 2016 fui a la suelta de 1000 km. con 5 yerlings recibiendo uno solamente. No obstante, quedé 1º Clasificado. En 2017, la intención era soltar junto con mi hermano Rafael en suelo belga para batir los 1400 km. como es el nombre del club al que pertenezco “Objetivo 1400”. Al no poder ser, por diversos motivos, mandé 10 palomas a 1000 km. y recibí 5 en plazo de control. La primera de ellas fue la que voló los 1000 km. de yerling, con la que conseguí ser 2º Clasificado. Con más de 40º de temperatura, así mismo, antes envié 10 pichones al famoso Irún 700 km, recibiendo 6 en plazo de control. Irún es uno de los puntos más negros para la colombofilia andaluza. 

Estos logros los he conseguido, sin duda alguna, por la valía de mis palomas, cuyos orígenes provienen de mis hermanos. No obstante, sí las he modificado con el paso de los años en busca de una paloma hecha a mi gusto, a mi mano y muy dura, cultivada exclusivamente para conquistar Largas Distancias, sin despreciar sus premios en otras distancias, las que siempre he utilizado como un simple entrenamiento de cara a la prueba reina. Pero he de manifestar que quien cuenta con palomas mías en su cuadro reproductor, muestra repetidamente su admiración por su fisonomía y por sus resultados en todas las distancias. Yo no soy tan conocido como mis hermanos “Los Hermanos Ruz”, pues para mí la paloma siempre ha sido una distracción. No obstante, estoy seguro que si adquieres una o más de mis palomas, te compensará sin duda alguna con creces la inversión, como así es para todos los que cuentan en su reproducción con alguna paloma mía.

 

¿Por qué vendo mis palomas?:

Vendo mis palomas debido a que actualmente, por asuntos personales, no puedo dedicarles el tiempo que ellas necesitan. Soy consciente de que estas aves, para obtener un buen resultado, hay que dedicarles un mínimo de tiempo si queremos obtener un buen estado de forma, sin el cual no conseguiremos los resultados que uno se marca cada temporada. Y como es seguro que en bastantes años no voy a poder, creo que lo mejor para ellas es la decisión que he tomado de venderlas y así espero disfruten de un lugar en el que estén bien cuidadas donde transmitan el esfuerzo y la dedicación que les he mostrado durante años.